El mandatario sinaloense dijo que en ningún momento habrá intromisión por parte del Gobierno del estado, porque lo único que él quiere es trabajar en coordinación con el alcalde
Culiacán, Sinaloa.- En circunstancias como la del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en donde se debería aplicar lo que es una consulta popular, para que sea la ciudadanía quien decida que procede, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el actuar del Congreso del estado, quienes días anteriores hicieron movimientos en las bancadas, y de manera hermética, sin querer dar información, el viernes acordaron someter a juicio político al presidente municipal de la capital sinaloense.
Rocha Moya reiteró que no es una decisión suya, sino del Congreso del estado, por lo que dijo que no se deben alarmar y mucho menos decir que “el gobernador está jugando vencidas con el alcalde”.
Añadió que el pasado sábado, Gobierno del Estado ya envió al Congreso la propuesta de revocación de mandato para gobernadores, y se analiza posteriormente enviar otra iniciativa para que los presidentes municipales también sean sometidos a este proceso en el momento que sea requerido.