El director de Obras Públicas del municipio, Ramiro Cruz León, comentó que la modificación es debido al cambio de sentido de la avenida Álvaro Obregón y Aquiles Serdán
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán modificará las gasas de salida del puente Obregón derivado de los cambios que se están haciendo para activar el par vial que será la avenida Álvaro Obregón en conjunto con la Aquiles Serdán.
Ramiro Cruz León, director de obras públicas del Ayuntamiento de Culiacán, comentó que la modificación de la Obregón que irá de norte a sur, es decir, desde Tierra Blanca hacia La Lomita, obliga a cambiar el sentido de cuatro gasas de salida en el puente Obregón que actualmente se usan para bajar al malecón nuevo y viejo.
Precisó que dichas gasas cambiarán de sentido para que los conductores puedan aprovechar estos accesos tanto al malecón nuevo como al malecón viejo.
“Al llegar a los cruceros con lo que son el malecón viejo y el malecón nuevo, vas a poder dar vuelta a la izquierda para acceder al malecón nuevo, es decir, tú vienes de Tierra Blanca hacia el centro puedes bajar a la izquierda hacia el malecón nuevo con esta remodelación geométrica de las gasas”, detalló.
Asimismo, notificó que si el vehículo viene desde Tierra Blanca al tomar el puente se podrá dar vuelta a la izquierda para acceder al malecón nuevo y al pasar el rio también se podrá dar vuelta a la izquierda para ingresar al malecón viejo.
Cruz León, puntualizó que en estas gasas se colocarán muros de contención y se ampliará la loza de concreto hidráulico, todo con una inversión de seis millones de pesos que aportará el mismo municipio.
Francisco Morales /ExtraOficial