El hecho se registró la madrugada de este domingo en una calle del centro de la ciudad
Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad de Sacramento, California, informó la policía.
Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 que fallecieron», dijo la policía en un comunicado en Twitter.
Las autoridades acordonaron un área de ocho cuadras y dijeron que la investigación del tiroteo estaba en curso, sin que se reporten arrestos.
Múltiples ambulancias y otros socorristas se encontraban en el lugar.
El tiroteo se produce un mes después de que cinco personas murieran cuando un hombre abrió fuego en una iglesia de Sacramento y mató a sus tres hijos, y luego se disparó fatalmente, según las autoridades. Una quinta persona también murió en el tiroteo.
Berry Accius, un activista comunitario, relató que acudió al lugar poco después del tiroteo.
«Lo primero que vi fue a las víctimas. Una niña toda cubierta de sangre y otra niña que le quitaba los vidrios rotos de encima, otra niña que gritaba ‘mataron a mi hermana’. Una madre corría gritando, ‘¿dónde está mi hijo? ¿Le han disparado a mi hijo?'».
«Todo era conmoción, trauma, una cantidad de cosas que, sabes, uno no quiere ver», añadió.
Kay Harris, de 32 años, dijo que estaba durmiendo cuando un familiar la llamó para decirle que quizá su hermano murió; ella pensaba que estaba en London, un club en el número 1009 de la Calle 10.
Harris resaltó que había estado varias veces en el club, al que describió como un lugar «donde va la gente joven». “Este fue un acto violento, sin sentido”, expresó.
Con información de Agencias