Culiacán, Sin.- Al registrarse un repunte de asesinatos en la capital sinaloense autoridades analizan nuevas estrategias para tratar de evitar que las cifras de homicidios dolosos sigan a la alza, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.
El funcionario municipal dijo que tras los asesinatos registrados en la zona norte de la ciudad a espaldas de los moteles, se asignaron a elementos policiacos para que realicen recorridos por estas brechas.
“Hubo desafortunadamente unos eventos que se suscitaron el fin de semana, ya estamos viendo las nuevas estrategias, tuvimos unas reuniones con los comandantes de los sectores, vamos apoyar a los sectores donde se llevaron a cabo estos eventos que son para la salida norte por atrás de los moteles, vamos estar revisando brechas, estar al pendiente de lo que es el sector dos”, recalcó.
El encargado de la seguridad pública en Culiacán recalcó que a la fecha se llevan dos asesinatos menos en comparación a enero del año pasado cuando se registraron 25 homicidios dolosos, por lo que se reforzaran todas las áreas para tratar de mantener las cifras de homicidios dolosos a la baja.
Patricia Mata /ExtraOficial