Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de robo mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas la Fiscalía de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria de 2 años 3 meses de prisión contra Francisco Agustín “Z”.
En Audiencia de Procedimiento Abreviado de la Causa Penal 246/2022, el Juez de Control condenó al imputado por esta Fiscalía General del Estado, el pago de una multa de 3 mil 475 pesos.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado, llegó, junto con otra persona, hasta una obra en construcción a pedir trabajo al arquitecto del lugar y una vez adentro sacaron de entre sus ropas una pistola con la cual amenazó al profesionista para quitarle una cantidad de dinero en efectivo para después huir.
Sin embargo, Francisco Agustín “Z” fue alcanzado y detenido por policías quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que el segundo sujeto logró huir.
Una vez terminada la carpeta de investigación se presenta al juez de Control al sujeto, formulándose imputación y vinculación a proceso, imponiéndosele como medida cautelar prisión preventiva.
Con fecha 7 de marzo en Audiencia de Procedimiento Abreviado se dictó fallo condenatorio, contra Agustín «Z» quien deberá pagar una pena de prisión de 2 años y 3 meses de prisión y una multa equivalente a 3 mil 475 pesos con 20 centavos