Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron en aproximadamente ocho o nueve minutos después de ser notificados sobre el asesinato de la joven mujer en el fraccionamiento Costa del Sol, por eso lograron evitar que el presunto feminicida fuera linchado por vecinos del sector, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que los primeros en llegar al lugar fue una unidad de la Policía Estatal, los cuales estaban atendiendo un reporte de robo registrado a espaldas de la Novena Zona Militar, por lo que fungieron como primeros respondientes y dijo que aunque se entiende que hay hartazgo en la sociedad, no se pueden presentar casos donde se haga justicia por su propia mano, sino que es mejor que enfrente a la justicia por los canales correctos.
Sobre este mismo tema, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que es evidente que la sociedad se indigna por este hecho tan vil, pero hizo el exhortó a no hacer justicia por mano propia, ya que no hay razón.
“Por supuesto, no hay razón. Claro, la indignación de la gente ante un hecho tan lamentable y tan vil, con arma blanca, machete. Entonces, la sociedad se indigna”, reiteró.