Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra en Ucrania no impactarán los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica en el país, ya que no aumentarán porque aunque hay desequilibrios en el mercado petrolero debido a las medidas implementadas por las potencias contra Rusia, esto no ha afectado a México ya que se han obtenido excedentes.
“A nosotros no nos afecta, esto no lo deseamos porque sí afecta a las economías del mundo, no olvidemos que no todos los países tienen petróleo. Tienen petróleo 20 países en el mundo, entonces nosotros tenemos la dicha de contar con petróleo y logramos que esto también es importante informarlo, logramos detener la caída que se venía dando en la extracción de petróleo, en 14 años consecutivos, año con año se caía. Se está exportando petróleo y se están obteniendo excedentes».
«Se compensan los subsidios que estamos dando a la gasolina con los excedentes en los precios del petróleo crudo. Estamos haciendo un balance y es positivo para la hacienda pública”, indicó. Con información de Excélsior