Culiacán, Sinaloa.- Más 800 mil personas asistieron al Carnaval de Mazatlán, dejando una derrama económica de más de 925 millones de pesos y se tuvo saldo blanco, aseguró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario reiteró que él se hacía responsable de las cosas que asume como gobierno y esto lo asumió, por lo que dijo es lamentable que desde la Secretaría de Salud, estuvieran manejando sus expresiones muy irresponsables de manera muy ambivalente.
Rocha explicó que no exculpa a los responsables del cuidado de las medidas sanitarias que no siguieron los protocolos, pues hay imágenes y videos de las concentraciones de personas y el escaso uso del cubrebocas, sin embargo, el tema de los filtros sanitarios, las revisiones y demás, son una cuestión a la que se responsabilizaron las autoridades correspondientes.
El mandatario sinaloense, reiteró que en el Carnaval tuvieron buenos resultados, particularmente en salud, pues los contagiados después de estos eventos día con día son mucho menores de los que había antes y después de la aglomeración, por lo que incluso Sinaloa, ya bajó al color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.