Inaugura el gobernador complejo estatal de seguridad pública


Sinaloa se convierte en el tercer estado, después de Chihuahua y Tamaulipas, en contar con este tipo de infraestructura, donde se invirtieron 1 mil 288 millones de pesos

 

 

Culiacán.-Sinaloa se convirtió en el tercer estado en el país, después de Chihuahua y Tamaulipas, en contar con un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo Inteligencia policial, como herramienta clave para el combate a la delincuencia.

El Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4+i) fue inaugurado por el gobernador Mario López Valdez, acompañado por Luis Esteban Islas Bacilio, en representación de Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

El titular del poder ejecutivo destacó los esfuerzos económicos y logísticos que se han implementado en la administración que encabeza para lograr que la policía sinaloense sea la tercera mejor pagada del país, que se hayan reducido los delitos de alto impacto, que las principales ciudades del estado ya no sean consideradas peligrosas para los turistas, entre otros logros.

Hizo un reconocimiento público para las fuerzas armadas y la marina, así como a las corporaciones policiacas, porque han sido claves en el logro de estos resultados.

López Valdez dijo que inversiones como éstas se hacen porque la sociedad se lo merece, y para que el estado pueda cumplir el anhelo social de vivir más seguros.

Por su parte, Luis Esteban Islas Bacilio, secretario adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se mostró complacido con los resultados que en materia de seguridad y combate al delito ha logrado Sinaloa, y refrendó el apoyo del gobierno de la república para que continúe siendo exitoso el plan de trabajo que ha impuesto el gobernador Mario López Valdez para reducir los índices delictivos en la entidad.

Genaro García Castro, encargado despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la infraestructura del C4-i, donde se invirtieron mil 288 millones de pesos, forma parte del complejo de seguridad más moderno que opera en el país, y tiene como propósito contar con la tecnología más avanzada para la investigación e inteligencia policial.

Asimismo, Jorge Julián Chávez Murillo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó su beneplácito por esta infraestructura, y reconoció el esfuerzo del gobierno para contar con este moderno complejo.

El conjunto arquitectónico está conformado por seis edificios, formando un pentágono que enmarca al edificio circular del C4+i.

El proyecto multianual complementario de este proyecto contempla la adquisición de dos helicópteros y seis vehículos blindados tipo Tiger, los cuales ya fueron entregados y están siendo utilizados por el gobierno estatal en el área de seguridad.

 

 

Redacción /ExtraOficial