Por sismo, AMLO suspende la mañanera, pero reporta que no hay daños graves


Un sismo de 5.7 de magnitud interrumpió la mañanera del presidente López Obrador

Ciudad de México.- La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpida este jueves por un sismo que activo la alerta sísmica de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano salió del Salón Tesorería al sonar la alerta sísmica, sin embargo, los demás asistentes, entre reporteros y camarógrafos, tuvieron que permanecer sentados en sus lugares por instrucción de personal de Protección Civil, quien luego les indicó el momento para evacuar.

El Sismológico Nacional reportó que se trató de un sismo de magnitud de 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz, el cual ocurrió exactamente a las 8:40 horas de la mañana de este jueves.

Luego de unos minutos, el presidente reingresó al Salón Tesorería de Palacio Nacional para informar que afortunadamente no se reportan por el momento daños graves por el sismo.

Agregó que lo informaron que se sintió muy fuerte en Tuxtepec, Oaxaca.

«Deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas; el corte es sin novedad hasta ahora», dijo el mandatario mexicano antes de terminar la mañanera.