Culiacán, Sin.- El Ministerio Público Federal está a cargo de la investigación para tratar de dar con quien dejó una granada de fragmentación el pasado sábado en un restaurante de comida china ubicado en pleno centro de la ciudad de Culiacán.
El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Héctor Manuel Castillo Medina, opinó que tal vez esa granada fue olvidada o dejada ahí solamente para provocar pánico y que se diera la noticia, pero serán las autoridades federales quienes esclarezcan estos hechos.
“Se aseguró y se puso a disposición de la autoridad competente y bueno la autoridad federal estará haciendo las investigaciones correspondientes para saber quién la dejó ahí y obviamente debe haber cámaras debe haber algún seguimiento que podamos llegar con el responsable”, afirmó.
Castillo Medina recordó que el día que se localizó la granada la policía municipal de Culiacán fue quien aseguró el lugar y se turnó el caso a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se hicieron cargo del artefacto explosivo el cual afortunadamente aun contaba con el seguro y la poleta.
Patricia Mata /ExtraOficial