‘No quiero que anden igual de p**** que las de la Allende y si las violan o matan no es nuestro problema’, les dicen a estudiantes de la prepa Sandino


Culiacán Sinaloa.- Circula en redes una queja sobre la situación que están viviendo alumnas y alumnos de la preparatoria de la UAS, «Augusto César Sandino», en Culiacán.

A continuación el texto integro de la queja que se hizo llegar a este medio.

El día de ayer ocurrieron varios sucesos que las personas deben saber, al alumnado de la «prepa Sandino» las obligaron a levantarse la falda para ver si el short que tenían era oscuro, al parecer es una nueva medida que no esta escrita en su reglamento, al igual a los hombres les restringieron el acceso por portar aretes y delineador en sus ojos.

A las alumnas les hicieron firmar una carta responsiva donde la institución no se hace responsable si a ellas las violan o acosan, y la directora dijo y cito “no quiero que anden igual de putas que las de la Allende, y si las violan o matan fuera no es nuestro problema” y también dijo “si quieren venir bichis, anótense en esta lista, y ya afuera no es nuestro problema si las matan y las violan”. Y fueron a las aulas a medir el largo de las faldas, maestros se aprovechan de la situación y les tocan las piernas, con la excusa de que están midiendo el largo de la falda.  Un trabajador de dicho plantel también dijo que no era necesario que subieran a las chicas de falda “corta” a los carros a la fuerza porque ellas mismas se subían. Y la única justificación de la directora y demás personal es qué “aquí no se viene a enseñar y ¿en qué les afecta?”.

Es increíble lo machista, misógina y homofóbica que es esta institución. No es posible que a pleno siglo XXI este pasando este tipo de cosas, que existan personas que denigren y traten de esta forma a sus estudiantes. El respeto hacia la mujer no debe de basarse en el largo de la falda. Esto es abuso de poder por parte del personal porque ningún reglamento estipula que los alumnos, varones, no deben portar aretes o algo de maquillaje en su rostro, y tampoco que las mujeres deben usar su falda hasta cierta medida.

Queremos que llegue oídos de todas las personas esta injusticia, para que se tomen medidas para hallar una solución porque ya no nos vamos a quedar callados, ya no. Es necesario alzar la voz para que estas personas no ganen, dice el texto hecho llegar a esta redacción junto con las siguientes imágenes.