Culiacán, Sin.- Agentes policiacos continuarán en los horarios de 24 por 24 pese a inconformidad de los mismos elementos, afirmó el subsecretario de seguridad pública estatal, Héctor Manuel Castillo Medina.
Aclaró que esta decisión se tomó previendo que podría darse un repunte de violencia o posibles marchas a raíz de la detención del capo sinaloense Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Sin embargo afirmó que estos horarios de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso no son definitivos, si no que se mantendrán solo mientras se mantienen en alerta.
“Por algún brote de violencia por alguna situación que se pueda dar en el estado, por ejemplo una marcha o cosas así, y sobre todo la prevención de los delitos pues eso nos ha llevado a mantenernos en ese horario, esto puede ser de aquí al lunes o al miércoles de la semana que entra, mientras tanto la situación prevalezca en alerta”, señaló.
Castillo Medina, dijo que los agentes policiacos tienen el derecho a manifestarse como lo hicieron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, así como si desean denunciar donde lo crean necesario, ya sea ante los medios de comunicación o la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos como lo advirtieron los agentes inconformes.
Agregó que deben recordar que la labor del policía es de acuerdo a las necesidades del servicio y que en este momento no se puede dejar en indefensión a la ciudadanía.
“Tenemos un régimen especial ante el trabajo de nosotros y ante recursos humanos, es un régimen que ahí no dice vas a trabajar de nueve a tres o de ocho a ocho, el policía ya sabe lo que es ser policía y cuando el servicio nos requiere tenemos que estar, y el que no quiera estar tiene que buscar otras alternativas”, advirtió.
Por último, aclaró que a partir de que el 11 de enero que concluyó de manera oficial el operativo decembrino, se dio la instrucción de que los agentes continúen laborando 24 horas y descansen durante tres días.
Patricia Mata /ExtraOficial