Baja de homicidios sí puede ser por ‘paz narca’, más no por tratos con gobierno, “ya que no es política ni de nosotros ni del Presidente”, afirma Rocha


Culiacán, Sinaloa.- Al recalcar que desde su llegada como gobernador en el mes de noviembre han bajado considerablemente delitos como los homicidios dolosos y feminicidios, Rubén Rocha Moya, dijo que habría que revisar cuáles son los factores que están haciendo que la incidencia vaya a la baja, pero sí podría ser que sea por la paz acordada entre los grupos delincuenciales, más no por algún tipo de acuerdo entre el gobierno y la delincuencia, ya que no es su política ni la del Presidente de la República.


Reiteró que “en seguridad nos está yendo mejor que el gobierno anterior” por lo que no es necesario alarmar este asunto, al ser cuestionado sobre si pediría mayor apoyo de elementos de la Guardia Nacional, tras los enfrentamientos a balazos suscitados en los últimos días en comunidades de la zona al norte de Culiacán.


“Acuérdense que Sinaloa viene bajando desde hace rato su incidencia, sin embargo, los factores que sean y concurran ahora y que nos permitan darle mayor seguridad a la gente para mí es bueno. Nosotros no hacemos trato con nadie más que manejamos la seguridad desde las instancias de seguridad”, afirmó.


Al ser cuestionado si no haría acuerdos con el narco por la paz de Culiacán y de Sinaloa, el mandatario respondió “No, ésa no es una política nuestra, no es una política ni del presidente ni de nosotros”.


Rocha Moya, recalcó que no hay repunte de violencia en la entidad, pero donde sí debe admitir que se tiene un repunte, es en robo de carros y robo a locales comerciales, por lo que ya esta mañana se tocó el tema en la Mesa de Seguridad y ya tomaron medidas para darle seguimiento a este tema.