Culiacán.-El gobernador Mario López Valdez pondrá en marcha este sábado 27 de abril, la vigésima quinta jornada de su programa Gobierno en Movimiento, ésta vez en la sindicatura Villa Benito Juárez (Tamazula II), en el municipio de Salvador Alvarado.
En lo que va de la administración estatal, el programa de Gobierno en Movimiento arroja un total de 227 mil 536 peticiones que se han venido atendiendo de manera puntal en beneficio de igual número de ciudadanos.
Esta actividad congregará este sábado a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, en el lugar que ocupael estadio municipal de beisbol, entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Manuel Ruiz, a partir de las 9:00 horas.
El programa Gobierno en Movimiento se realiza cada mes bajo un esquema de sorteo, correspondiendo en esta, a la sindicatura en mención, donde el gobernador Mario López Valdez se trasladará con todo su gabinete, personal de las 49 delegaciones federales y los servidores públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, para escuchar, atender y en su caso, resolver los diversos planteamientos de la comunidad.
Para el desarrollo de este evento se instalarán un total de 28 stands temáticos donde se concentran las diferentes Secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, para recibir toda clase de solicitudes relacionadas a obras públicas, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, Profeco, Turismo, juntas de agua potable, derechos humanos, salud, educación, DIF, asistencia social, recaudación de rentas, registro público, entre otras.
Respecto al mecanismo de atención, el área de innovación tecnológica del gobierno estatal instalará a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12:00 horas, mesas de registro donde los asistentes reciben un ticket numerado. A partir de las nueve de la mañana se abren los stands y los asistentes son turnados al área que corresponda.
Para quienes deseen hablar directamente con el ejecutivo estatal, se instala una mesa de audiencias, donde Mario López Valdez, recibe y gestiona sus demandas y planteamientos.
Cabe precisar que todas las peticiones son atendidas, y algunas de ellas se podrán resolver inmediatamente, ya que estarán en el mismo stand el funcionario federal, estatal y municipal del área correspondiente, o bien se podrán programar sus respuestas en el corto plazo. El sistema de Gobierno en Movimiento encabezado por Mario López Valdez tiene una capacidad de atención de hasta 9 mil solicitudes o casos.
Redacción /ExtraOficial