El titular de la SSPYTM de Culiacán, Héctor Raúl Benítez, comentó que al finalizar las obras, las banquetas podrían volver a pintarse de color blanco
Culiacán, Sin.- Algunas banquetas zonas aledañas a la Avenida Álvaro Obregón fueron pintadas de color amarillo para evitar que vehículos se estacionen por lo menos hasta que termine la remodelación de la principal vía de comunicación de la capital del estado.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que estas zonas, como la banqueta frente a DIFOCUR por el malecón Niños Héroes, fueron pintadas de amarillo con el fin de que las calles sean más amplias para la circulación de los vehículos.
Asimismo, detalló que hay otras zonas donde los carros estacionados no permiten el libre tránsito de los camiones, recordando que son 35 rutas las que se modificaron debido a que estos camiones pasaban por Álvaro Obregón y ahora toman vías alternas.
«Algunas se han pintado por que por ejemplo hay áreas donde dan vuelta los camioneros y que están los vehículos mal estacionados o indebidamente estacionados y se han pintado para que la gente esté consciente de que no se debe estacionar ahí», aseveró
Benítez Verdugo, indicó que en Culiacán se tiene un padrón de 455 mil vehículos y las modificaciones que se hacen van acordes al crecimiento del municipio que mantiene más de un millón de habitantes.
Agregó que estas banquetas podrían volverse a pintar de color blanco, dependiendo de las necesidades de la zona en cuanto al tránsito vehicular.
Francisco Morales /ExtraOficial