Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a la política pública de movilidad segura que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, implementó desde el inicio de su gestión, esta mañana finalizaron los trabajos de instalación del paso peatonal por el bulevar Benjamín Hill ubicado en el sector Barrancos.
Con la aplicación de acrílico rojo marrón por parte del personal de la Dirección de Movilidad, se dieron los últimos detalles para habilitar de manera eficiente y eficaz la función de esta obra que permitirá generar mayores condiciones de seguridad en el desplazamiento de peatones.
Armando Valdez, titular de la dirección, explicó que estas acciones forman parte del compromiso del presidente municipal por acatar las recomendaciones de la Pirámide de Movilidad, donde se centra la atención a los peatones como los más importantes usuarios del espacio público.
Mencionó que algunos de los trabajos para la instalación del paso peatonal seguro consistieron en la colocación de señaléticas viales, así como pintura horizontal, reductores de velocidad y vialetas preventivas.
“Con esta obra suman 9 los pasos seguros instalados durante la administración municipal encabezada por el alcalde Jesús Estrada; todas ellas ubicadas en puntos clave de la ciudad donde se registra una alta afluencia vehicular y, sobre todo, cercanas a espacios donde transitan un importante número de personas, como lo son hospitales, escuelas, centros comerciales, entre otros”, indicó Armando Valdez.
Finalmente, dijo que se cuentan con más proyectos de instalación por la ciudad, donde incluso la ciudadanía ha participado al solicitar en sus colonias o fraccionamiento la intervención del Gobierno de Culiacán para resolver problemáticas del flujo de vehículos a alta velocidad, de tal forma que se puedan prevenir accidentes.