Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades Federales y Estatales, implementó un operativo de seguridad especial, los días 24 y 25 de diciembre, con motivo de Nochebuena y Navidad, en la ciudad y sindicaturas del municipio de Culiacán.
Por parte de la Unidad Preventiva, se detuvo a seis personas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, una más por la probable comisión del delito de lesiones provocadas con arma punzo cortante; también se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo. Además, fueron decomisados alrededor de ocho kilogramos de pirotecnia, en las colonias Centro y Bugambilias.
Elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito elaboraron un total de 360 actas a conductores que no respetaron la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, entre las principales faltas se encuentran: conducir a velocidad inmoderada, no usar cinturón de seguridad, encontrarse mal estacionados, asimismo, 41 vehículos fueron detenidos y remolcados a una pensión.
Durante el transcurso de estas festividades, se registraron cinco accidentes de tránsito, mismos que dejaron como saldo dos personas lesionadas, y no se registraron personas fallecidas a consecuencia de estos hechos.
La institución de seguridad lamenta que, a pesar del constante llamado de las diferentes instituciones a no usar pirotecnia, hayan resultado personas lesionadas, entre ellos, menores de edad, por quemaduras provocadas por fuegos artificiales, y conmina a la población para que sea consciente del riesgo que corren al utilizar estos artefactos.