Culiacán, Sinaloa.- Como una medida muy acertada, el hecho de que sean rotuladas con los logotipos de cada corporación municipal, las patrullas que la Policía Estatal les da en comodato a las policías municipales, calificó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa.
Dijo que es un avance esta medida anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya, de que cada patrulla debe estar bien definida a cual corporación pertenece, ya que los mismos agentes aprovechan tanto la confusión de patrullas como en los colores de los uniformes para “echarse la bolita unos a otros” en algunos hechos, como el suscitado en el sector Tres Ríos, cuando algunos policías dialogaron con los presuntos delincuentes y los dejaron huir, tras participar en la balacera registrada en el bar Casanova.
Loza Ochoa, recalcó que el hecho de que Rocha también haya pedido que el actual titular de la SSPyTM Culiacán, Coronel Mauricio García Rodríguez, sea citado a comparecer ante la Sedena, espera que sea para que rinda cuentas sobre los hechos suscitados frente al Bar, no para andar justificándose, sino para que la verdad salga a flote y se apliquen las sanciones que deben tener los involucrados.