Los cateos continuarán en Sinaloa, advierte el delgado de la SEGOB

 

Culiacán, Sin.- El delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alberto Constantino López Herrera, advirtió que en estado los cateos por parte de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la Republica continuarán.

Lo anterior lo justificó por la búsqueda que ha emprendido la federación para localizar a Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros delincuentes, además dijo los cateos  se realizan en donde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la inteligencia militar detecten que podrían estar los presuntos evasores de la justicia.

El delegado de la SEGOB señaló que esta guerra en contra de la delincuencia organizada no puede parar, aunque reconoció que afectado a los buenos sinaloenses.

“La búsqueda de todos los delincuentes es en todos los lugares y en todas las instancias, yo no puedo asegurar donde está exactamente (El Chapo) y se le va a buscar a él y a todos los delincuentes donde se les tenga que buscar y donde inteligencia militar y CISEN detecten que podrían estar”, afirmó.

Constatino López Herrera, dijo que hasta el momento la Segob en Sinaloa no ha recibido ninguna denuncia oficial en contra de elementos de la Marina Armada de México, ni en el caso de los dos policías municipales de Angostura que fueron torturados presuntamente por marinos.

“La Marina tendrá que responder, a mí no me consta y no ha habido una denuncia formal”, concluyó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial