El delegado de SEDESOL en Sinaloa, Regino López Acosta, indicó que se encuentran en la entrega de televisores en Guasave, posteriormente acudirán a Concordia, Escuinapa y finalmente Navolato
Culiacán, Sin.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa se encuentra a un 95 por ciento de avance en la entrega de televisiones digitales y restan cerca de cuatro municipios para finalizar con el programa el 5 de diciembre.
Regino López Acosta, delegado de la SEDESOL en Sinaloa, informó que ya se han entregado alrededor del 95 por ciento del total de los televisores y actualmente se encuentran en la entrega en el municipio de Guasave donde iniciaron el pasado domingo.
“Vamos arriba del promedio que se exige por la ley, arriba del 90, yo creo que vamos a promediar un 95 por ciento como mínimo”, precisó.
Precisó que posteriormente acudirán al municipio de Concordia, después a Escuinapa y finalmente cerrarían con el municipio de Navolato teniendo como fecha límite el 5 de diciembre para la entrega total en todo el estado ya que el apagón analógico será el último día de diciembre.
López Acosta, explicó que en el caso de la venta de estas televisiones, como se ha visto en redes sociales o que quien recoge la tele se reúsa a entregarla al beneficiario, son temas externos a la SEDESOL, ya que en el primero se recomienda no venderla para disfrute personal y en el segundo es un problema familiar.
“Se ha reportado también el que una persona vaya a recogerla por otra y luego la otra quiera que se la entreguemos, este es un tema de familia, porque si llevan la documentación correcta no podemos retenerla”, indicó.
Agregó que quien no alcanzó a recoger su televisor en la sede que le correspondía puede hacerlo en la sede siguiente, siempre y cuando justifique por qué no pudo ir por el aparato.
Francisco Morales /ExtraOficial