Habrá afectaciones en presupuesto de Culiacán para el 2016, afirma alcalde


El presidente municipal, Sergio Torres, comentó que algunos proyectos no fueron avalados y se verán reducidas las obras por parte de la SCT y CONAGUA debido a la reducción del presupuesto

Culiacán, Sin.- La reducción en el presupuesto federal para el 2016 vendrá a afectar al municipio de Culiacán de manera directa ya que algunas obras no se podrán llevar a cabo, notificó el presidente municipal de la capital sinaloense, Sergio Torres Félix.

El alcalde capitalino, señaló que el presupuesto a nivel federal se redujo en un 16 por ciento de manera general, por lo que algunos proyectos no fueron avalados y las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua también se verán afectadas.

“Si va haber (afectaciones) porque hubo en términos generales un recorte del 16% pues obviamente va afectar principalmente en las obras que lleve a cabo la SCT y la CONAGUA”, indicó.

Dijo que algunos de los proyectos que no fueron avalados corresponden a rubros como drenaje, pavimentación y plantas tratadores de aguas residuales.

En el mismo tema, puntualizó que la obra directa que llegaría al municipio sería por el orden de los 150 millones de pesos, a lo que se sumarían las obras que hagan las delegaciones federales y el Gobierno del estado. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial