Culiacán, Sin.- La aprobación a las reformas a la ley de seguridad pública por parte del Congreso del Estado es trascendente para la actual administración de gobierno y quedara para la historia lo que se obtuvo en materia de seguridad para el beneficio laboral de los policías, las viudas y familias de los policías.
El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Genaro García Castro, señaló que todas las reformas motivan y comprometen a los uniformados a dar mejores resultados.
La vida del policía es muy diferente a la de cualquier funcionario ya que trabaja bajo inclemencias del tiempo extremas ya sea de frio, de calor y más de las horas que establece la propia ley laboral.
García Castro, puntualizó que los policías trabajan en condiciones de riesgo muy altas y además la mayoría tienen problemas de salud como hipertensión, diabetes, lesiones por arma de fuego o por accidentes viales.
“A que el compromiso que hizo el gobernador al inicio de su campaña de mejorar la seguridad pública del estado pues tenía que empezar por mejorar las condiciones de vida, las condiciones laborales, la certeza jurídica de los policías yd e sus familias”, concluyó.
Geovany Elizalde/ Extraoficial