Esclarece PME homicidio de comerciante


 

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Noviembre de 2015.- Personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres individuos probables responsables del homicidio de un comerciante de ropa que fue localizado asesinado el pasado 3 de noviembre en un predio que se ubica entre los Fraccionamientos Valle Alto y Villas del Río.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que los presuntos responsables del delito de homicidio doloso se llaman Enrique y Enrique Juan Llausas López (padre e hijo) y Édgar Andrés Armenta Chávez.

Ellos se encuentran presos desde el pasado 12 de noviembre en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas delito por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

En base a los trabajos de investigación que realizaron de manera coordinada el agente del Ministerio Público del Fuero Común y policías ministeriales, lograron obtener elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de estos tres detenidos en el crimen del comerciante Javier González Rangel.

La víctima fue privada de su libertad el 28 de octubre de 2015 cuando salía del sector residencial Las Palmas y fue trasladada por los responsables hasta un predio baldío, donde la asesinaron de un balazo en el rostro y luego trataron de ocultar su cadáver, enterrándolo.

Sobre el móvil del homicidio, fue por una deuda que presuntamente tenía la víctima con uno de los involucrados en el crimen.

Luego de tener las pruebas y evidencias necesarias, el representante social, solicitó las órdenes de aprehensión respectivas contra los probables asesinos por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego y cometido por premeditación ventaja.

El Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal emitió los mandamientos judiciales, y fueron agentes investigadores asignados en este caso, quienes se encargaron de darle cumplimiento en el interior del penal estatal, donde se encuentran presos debido a que les aseguraron droga conocida como cristal.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a estas personas como probable responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciban el castigo conforme a derecho.

 

Redacción/ Extraoficial