Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la “Ceremonia de imposición de Ascensos y Condecoraciones”, en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El ascenso, es el acto mediante el cual le es conferido al personal militar un grado superior en la escala jerárquica y tiene por objeto cubrir las vacantes en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el personal más capacitado intelectual y físicamente.
En esta fecha ascendieron 1 General, 13 Jefes y 31 Oficiales pertenecientes a las unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar y Guardia Nacional, quienes por su dedicación, sacrificio y perseverancia, lograron alcanzar el grado inmediato superior; asimismo, se entregaron condecoraciones a 1 Jefe, 1 Oficial y 3 de tropa por los servicios ininterrumpidos en el activo.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la 24/a. C.I.N.E. (Campo Militar No. 9-A “Gral. Ramón F. Iturbe”; Culiacán), siendo presidida por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a. Zona Militar.
La lealtad, honor, espíritu de cuerpo y la vocación de servicio a toda prueba, son valores y principios que nos guían y fortalecen, que nos distinguen y nos hermanan, porque cada soldado tiene claro que la mayor satisfacción para quienes vestimos el uniforme de la patria es ¡Servir con Pasión a México!
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas.