Bajan las detenciones de mujeres y menores de edad por faltas al bando


 

Culiacán, Sin.- Por cometer faltas al bando de policía y gobierno, la cifra de mujeres detenidas se mantiene a la baja así como el arresto de menores de edad según muestran las estadísticas comparadas de la semana del 02 al 09 de noviembre y la del 26 de octubre al 02 de noviembre.

El coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, Gabriel Rosario Peña González,  anunció que en la semana que finalizó a las 06:00 horas de este lunes registraron 303 infractores mientras que la semana pasada fueron 367.

El funcionario municipal argumentó que las infracciones cometidas por personas de entre 18 a 40 años representan el 80 por ciento de los arrestos y la captura de mujeres disminuyó en 1.89% además la comisión de conductas antisociales cometidas por menores de edad se redujo al 3.75%.

Peña González manifestó que los días de mayor incidencia en la comisión de faltas administrativas fueron lunes, viernes, sábado y domingo cuando en la semana anterior fueron miércoles, viernes, sábado y domingo.

“Mira en esta semana que paso, que transcurrió que fue del 02 de noviembre al 09 de noviembre hasta las seis de la mañana del día de hoy tuvimos nosotros 303 infractores 64 menos de casos a la semana anterior, que fue del 26 de octubre al 02 de noviembre en donde tuvimos 367 infractores de estos 303 de esta semana cinco fueron mujeres y 20 menores de edad”.

El coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, abundó que las zonas geográficas en donde se cometieron la mayoría de las infracciones corresponden a la colonia Centro, desarrollo urbano tres ríos, la colonia 21 de marzo y la sindicatura de Aguaruto.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial