Culiacán.- “La erradicación no se acaba nunca, es permanente” afirmó el General de la novena zona militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, al señalar que en Sinaloa se combate principalmente los plantíos de marihuana y amapola.
Mencionó que en las últimas fechas la delincuencia está saliendo de la zona serrana del estado a los valles para sembrar esta droga, a fin de camuflajearla para hacer más difícil la detención de los plantíos de enervantes.
Covarrubias Aguilar destacó que a la fecha se han logrado erradicar 6 mil plantíos de marihuana y 5 mil de amapola, principalmente en la zona serrana de la entidad.
“La camuflajean con maíz, con hortalizas de todo tipo y es el plantío que le llamamos de tipo mixto, cuando los camuflajean que no la podemos ver a través de los reconocimientos que hacemos por aire y es muy difícil” detalló.
Al ser cuestionado sobre los trabajos en la zona norte del Estado, donde en las últimas fechas la violencia se ha recrudecido, el general de la novena zona militar, sólo dijo que se trabaja en conjunto los tres niveles de gobierno, además descartó que se vaya incrementar el número de elementos del Ejército en aquellos municipios.
Patricia Mata /ExtraOficial