Culiacán, Sin.- Los servicios especiales que proporcionan bomberos de Culiacán para rescatar perros o gatos atrapados en tuberías y alcantarillas, además del retiro de serpientes que ingresan a las viviendas se han incrementado considerablemente.
Adán Shinagawa Araujo, comandante de la unidad de rescate, manifestó que en lo que va del presente año suman alrededor de 100 servicios atendidos por esta cuestión, mientras que el año pasado solamente registraron 35.
El representante de bomberos puntualizó que responden a ese tipo de servicios los cuales en ocasiones se tornan difíciles más al momento en que acuden para retirar los reptiles de las viviendas.
Shinagawa Araujo estableció que a pesar de representar un riesgo para los bomberos tienen que responder al llamado de la ciudadanía y retirarlas al monte donde no causen daño a las personas.
“Estamos buscando que las autoridades del municipio a través de sus órganos puedan asumir una responsabilidad en cuanto al control de ese tipo de animales, pero aun así cuando por una situación muy especial representan riesgos porque están en el interior de una casa o dada esa situación nosotros tenemos que responder ante el llamado de la ciudadanía”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial