Ponen a disposición de la PGR a los detenidos en la funeraria clandestina de Mazatlán


 

Culiacán, Sin.- Las dos personas que fueron detenidas en el puerto de Mazatlán por preparar de manera clandestina el cuerpo de un presunto delincuente que participó en el atentado del director de la Policía Municipal de Rosario, Miguel España Rodríguez, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Lo anterior lo confirmó el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez,  quien explicó que se dio con este lugar donde presuntamente el dueño de una funeraria en otro domicilio particular preparaba cuerpos y no se reportaban a las autoridades, debido a que se tuvo un reporte de que salían olores fétidos y se notaban movimientos extraños en ese lugar.

“Se dio vista a la PGR en virtud a que existe una violación a la Ley General de Salud, una porque van y recogen el cadáver de una persona que presenta lesiones por proyectil de arma de fuego y no lo reportan, y esa situación con independencia de actualizarse un delito del orden federal, nosotros estamos investigando otras conductas atribuibles a estas personas que corresponden al fuero común”, explicó.

En cuanto a las investigaciones sobre la agresión contra el director de seguridad pública de Rosario, el fiscal estatal explicó que se tienen grandes avances para dar con el grupo delincuencia que realizó este atentado que le costó la vida a un agente de seguridad de España Rodríguez quien solo resultó con una lesión en el brazo.

 

Patricia Mata /ExtraOficial