El gobernador del estado, Mario López Valdez, anunció el relevo del coronel Miguel España, será sustituido provisionalmente por Jorge Sajaropulos
Culiacán, Sin.- Luego de los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles en el municipio de Rosario, donde el director de la policía municipal, Miguel España, resultó herido y uno de sus elementos perdió la vida, el Gobernador del estado, Mario López Valdez, prometió que se restablecerá la paz en ese municipio del sur de la entidad.
“Les prometo a los de Rosario que pronto habremos de restablecer el orden y de recuperar la tranquilidad y la confianza en ese municipio”, aseguró.
Comunicó que el comandante Jorge Sajaropulos será el relevo de Miguel España, esto, de manera provisional mientras el coronel recupera su salud después de haber resultado herido en un brazo tras recibir un impacto de arma de fuego.
“Se va hacer un nombramiento provisional de Sajaropulos mientras España se restablece y rinde su declaración”, indicó.
Asimismo, indicó que en el municipio de Mazatlán se detectó una especie de funeraria clandestina donde se preparaban cuerpos, entre ellos, se informó que uno de los fallecidos al parecer acababa de morir y podría tratarse de uno de los agresores del comandante Miguel España, cuando este se encontraba desayunando en un restaurant.
Señaló que se envió un grupo especial de la policía ministerial para realizar la investigación, además de que se le pidió al comandante de la tercera región militar, Alfonso Duarte Mujica, la colocación de un punto de revisión entre Rosario y la zona serrana de ese municipio.
Francisco Morales /ExtraOficial