Culiacán, Sin.- Por el atentado que sufrió el director de Seguridad Pública del municipio de El Rosario, Miguel España Rodríguez se detuvo a dos personas más, entre estos el propietario de la funeraria clandestina en Mazatlán, donde preparaban el cuerpo de un presunto delincuente que presuntamente participó en el atentado, informó el subsecretario de seguridad pública estatal, Héctor Manuel Castillo Medina.
Confirmó que por este ataque el cual era directamente contra el comandante, además fue detenido un presunto delincuente que resultó herido tras el atentado, quien al parecer viajaba en una motocicleta.
“Rápidamente se le dio el apoyo al Coronel España, se aseguró el área, incluso hubo un policía muerto, pero también se detuvo una persona herida de los delincuentes y aparte de eso se aseguró ahí en Mazatlán una funeraria clandestina donde el muerto que estaban preparando que también a decir de los investigadores tiene relación en el evento ese”, explicó.
Castillo Medina informó que este jueves se designará a quien se queda de encargado en la Dirección de Seguridad Publica de Rosario, mientras que España Rodríguez se recupera de la lesión y el Grupo de Coordinación Sinaloa define si se queda como titular en Rosario o se cambia a otro municipio.
Comentó que siempre se les ha hecho la recomendación a comandantes y directores de que eviten acudir a lugares públicos cuando andan uniformados precisamente para evitar estos hechos donde se ponen en riesgo también a la ciudadanía.
Patricia Mata /ExtraOficial