El secretario General de Gobierno asegura que estas acciones tienen tintes políticos, pues se presentan cuando el Congreso emite la convocatoria a elecciones del 2016.
Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reprobó categóricamente el uso de campañas negras que se han desatado en los últimos días, que buscan dañar la imagen de algunos actores políticos en el estado.
Refirió el caso del senador de la República Aarón Irízar López, quien sufrió este tipo de ataques, en la víspera del anuncio de la emisión de la convocatoria para el proceso electoral del próximo año, por el Congreso del Estado, en donde se estará renovando la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y síndicos procuradores.
Vargas Landeros se solidarizó con el Senador de la República y con su instituto político y reconoció que todo servidor público está expuesto al escrutinio público siempre y cuando se haga de la forma adecuada y no con señalamientos y descalificaciones no comprobadas pues esto, en su caso particular, daña no sólo a su persona sino también a su familia, a su esposa e hijos quienes también fueron atacados a través de las redes sociales.
El funcionario estatal reiteró su indignación por lo que condenó que haya quienes, de manera anónima, buscan perjudicar a quienes en un futuro pudieran buscar un puesto de elección popular.
Lamentó que se presenten estos hechos cuando oficialmente se inicia el proceso para los próximos comicios pues esto pudiera contribuir al hartazgo de la sociedad ante los partidos políticos y sus actores a quienes convocó a hacer un frente común para que los sinaloenses no se dejen llevar por estas expresiones y valoren la carrera de cada uno de los que está siendo señalados.
Dijo en que, hay quienes a través de campañas negras, buscan golpetear y bajar de las encuestas a los actores a quienes están dirigiendo estas acciones que sencillamente son incorrectas e indebidas.
Redacción /ExtraOficial