Se entrega uno de los policías que presuntamente asesinó a Joel Daniel


 

Culiacán, Sin.- Ezequiel Petriz Barraza, elemento operativo de la Policía Estatal Preventiva, quien es uno de los dos agentes que presuntamente mataron al joven Joel Daniel Cebreros Osuna se entregó a las autoridades la mañana de este martes.

Los agentes presuntos implicados en la muerte del hijo del abogado Daniel Cebreros Ordóñez son Ezequiel Petriz, policía operativo, y Abraham Astorga León, policía operativo conductor quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Ambos elementos son acusados de disparar contra el joven Cebreros Osuna, quien presuntamente habría participado en un asalto a personal del estadio de los Tomateros, la madrugada del sábado 10 de octubre.

Al confirmar lo anterior el subsecretario de seguridad pública, Héctor Manuel Castillo Medina, quien dijo reprobar estos hechos, reveló que el agente quien ya fue internado en el CECJUDE Culiacán, dijo que la intención de ellos no era privarlo de la vida sino que actuaron por la circunstancias de la persecución debido a que ese automóvil había sido reportado como en el que viajaban presuntos asaltantes.

“Tiene 72 horas el juez a partir de la puesta a disposición para que resuelva su situación jurídica, un auto de formal prisión o un auto de libertad con sujeción a proceso, que en este caso creo yo que va a ser un auto de formal prisión para que enfrente el proceso hasta que haya una resolución por parte del juez”, informó.

Detalló que en el caso de los dos elementos son agentes que resultaron aptos para estar en el cargo y el elemento que hoy se puso a disposición de las autoridades tenía 15 años en la corporación con un trabajo limpio y Abraham Astorga León aun prófugo tenía apenas tres meses en la filas de la Policía Estatal Acreditable.

Patricia Mata /ExtraOficial