El gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que el mismo Gobierno ayudaría a los transportistas a financiar un nuevo sistema a base de gas natural para los camiones
Culiacán, Sin.- El aumento a la tarifa del transporte público como lo ha venido solicitando el sector transportista en las últimas semanas, es la última alternativa debido a que primero se piensa en otras opciones, aseveró el Gobernador del estado, Mario López Valdez.
Dijo que en esta semana llegarían a Sinaloa algunos camiones que funcionan a base de gas natural, los cuales se pondrán a competir con camiones que funcionan con combustible y se hará la comparación del ahorro que se pudiera tener con el nuevo sistema.
“Antes de emitir un dictamen para aprobar algún incremento estamos buscando opciones para que no se incremente la tarifa, salvo como ultima alternativa optaríamos por ese paso, porque por Ley estoy obligado a revisar las tarifas cada año”, manifestó.
López Valdez, indicó que una vez que se tenga el resultado de la comparación, se podría decidir si los camiones a base de gas natural serían la opción indicada, lo cual se podría determinar la próxima semana.
Asimismo, puntualizó que el propio Gobierno del estado estaría dispuesto a financiar al sector transportista para que puedan cambiarle el sistema a sus camiones.
Francisco Morales /ExtraOficial