El director de prevención y promoción de la salud, Álvaro Martín Acosta, comentó que estos 16 casos se han dado en Sinaloa y no es que hayan llegado de otras entidades
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud confirmó que en Sinaloa se tienen 16 casos autóctonos de Chikungunya, es decir, que la enfermedad que trae el mosco, se ha dado en Sinaloa originalmente, informó el director de prevención y promoción de la salud, Álvaro Martín Acosta Padilla.
Explicó que anteriormente se han dado otros casos de chikungunya, pero que estos han sido enfermos que han llegado desde otras entidades del país.
Asimismo, indicó que los 16 casos se tienen registrados entre los municipios de Mazatlán y Culiacán, con una diferencia mínima de casos entre uno y otro municipio.
“Si, 16 casos autóctonos ya, están básicamente en los municipios de Culiacán y Mazatlán y estos ya son casos confirmados por las pruebas de laboratorio”, notificó.
Acosta Padilla, puntualizó que a nivel nacional se han dado brotes explosivos, pero en el caso de nuestra entidad ha sido de forma gradual, pero la tendencia va al alza.
Aseveró que con el cambio de clima el riesgo aumenta pero la mejor medida para combatir al mosquito no es ni la fumigación ni la entrega de abate, sino la limpieza de cacharros y demás recipientes que puedan desarrollar la proliferación del mosco.
Francisco Morales /ExtraOficial