Persisten las llamadas de bromistas a bomberos de Culiacán; identifican 6 números telefónicos


 

Culiacán, Sin.- Las llamadas de broma al teléfono de emergencias del departamento de bomberos Culiacán continúan por parte de niños, jóvenes y adultos quienes provocan que la línea se sature hasta por dos horas.

Los radio operadores que atienden este número son molestados por los bromistas a cualquier hora del día y evitan que los reportes reales no se atiendan con la rapidez debida.

Las personas que realizan las llamadas de juego en ocasiones proporcionan direcciones reales de calles y hasta actúan como si realmente se tratara de una emergencia.

Personal de la unidad de rescate realizó una grabación de una de las llamadas que se recibió en el servicio de emergencias donde una jovencita trata de engañar al operador.

En otra llamada se escucha que ponen una canción, cuelgan y de inmediato marcan al mismo número para volver a bromear con el bombero que está a cargo de recibir los reportes de emergencias.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de bomberos, informó que los bromistas deben de entender que la institución presta servicios de emergencia y el tiempo es vital, más si se trata de una situación donde hay una persona herida o que esté involucrada en un riesgo.

“Constantemente estamos teniendo ese tipo de llamadas donde están jugando prácticamente con la línea telefónica y esto origina un riesgo, sobre todo en el retraso de la información o simple y sencillamente porque está ocupada la línea para cuando tenemos un reporte de verdad”.

“Tenemos una gran cantidad de llamadas falsas, tenemos alrededor de seis números de teléfonos que constantemente están hable y hable al departamento, esto origina una carga de trabajo en el sentido de que el teléfono se mantiene ocupado y hemos tenido algunos retrasos en algunas ocasiones para responder a una emergencia”.

El titular de la unidad de rescate indicó que no se puede permitir que esto suceda  y ya realizan convenios con las autoridades para poder solucionar este tipo de problemas.

Los números de broma registrados por bomberos son 6673203743, 6673532778, 6673292866, 6672996531, 6672432165 y 6679967955.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial