“¿Oiga cuánto falta para que se acabe esto?”: supuesto afectado por Marinos


 

Culiacán, Sin.- “¿Oiga cuanto falta para que se acabe esto?” fue el cuestionamiento de uno de los supuestos afectados en la movilización de personas que acudieron al Palacio de Gobierno a denunciar abusos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México en despliegues que realizan en diversos municipios en la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

Las cifras de las personas varían entre los asistentes debido a que nadie los contó personalmente, pero lo que sí queda evidenciado es que había muchas personas a las que solo les dijeron que se presentaran a ese lugar.

Mucho de los supuestos afectados arribaron a las instalaciones de Gobierno del Estado a bordo de camiones foráneos, los cuales se estacionaron a un costado del edificio que alberga al Poder Ejecutivo estatal.

Las lonas y pancartas en su mayoría eran similares y en contra de la SEMAR, el propósito era que los medios de comunicación tomaran fotografías y al parecer al orden era que no hablaran de más.

Lo anterior se retoma de una mujer, supuestamente originaria del municipio de Cosalá, quien habló muy poco al ser entrevistada, según ella por miedo a que los Marinos tomaran represalias.

Lo que si quedo claro es que alguien estuvo al mando de esta movilización y giró la orden de que no se diera a conocer quién porque las personas presentes coincidieron en que solamente se habían enterado de la manifestación y acudieron al apoyo de los afectados.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial