Por robar y asesinar a su mamá, joven de Culiacán es sentenciado a permanecer más de 51 años en prisión


 

Culiacán, Sin.- Por haber sido encontrado culpable de los delitos de Robo Calificado, Robo de Vehículo Automotor y Feminicidio Agravado, donde la víctima era su propia madre, un joven originario de esta ciudad fue sentenciado por el Juez Noveno de Primera Instancia de este Distrito Judicial a purgar una condena de 51 años y 22 días de prisión.

La dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que el joven sentenciado se llama Eduardo de Jesús Sánchez Medina, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en esta ciudad Capital.

Los dos primeros delitos que se le imputaron en su momento al procesado ocurrieron la mañana del 22 de Octubre del año de 2013, en un domicilio ubicado por la calle Matías Lazcano, número 1868, en la colonia Tierra Blanca, indican las investigaciones del agente del Ministerio Público.

Eduardo de Jesús Sánchez Medina se introdujo al domicilio propiedad de uno de sus vecinos, donde se apodero de joyas, objetos de valor y además sustrajo un automóvil de la marca Honda, tipo Accord, modelo 1999, que se encontraba en la cochera del inmueble. El afectado por estos hechos ilícitos interpuso la formal denuncia.

Por estos delitos el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante un Juez del Ramo Penal, quien libró una orden de aprehensión en contra de Eduardo de Jesús Sánchez Medina.

Al ahora sentenciado también se le responsabiliza de los hechos ocurridos la noche del 30 de enero del año 2015, en el domicilio número 1874 de la calle Matías Lazcano, entre Pintores y Agricultores de la colonia Tierra Blanca, donde fue encontrada asesinada su progenitora y propietaria del inmueble la maestra jubilada, Martha Guadalupe Medina Torres.

Las investigaciones del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Contra Mujeres, revelaron que el joven Eduardo de Jesús Sánchez Medina se introdujo al domicilio de su madre, quien ya lo había corrido de la casa, por que constantemente le robaba dinero y objetos de valor.

Alrededor de las 21.30 horas, Eduardo de Jesús, quien estaba en el inmueble buscando cosas de valor, fue sorprendido por su madre en el interior de su recamara, quien le exigió que retirará porque ya le había dicho que no volviera a su casa.

El joven se molestó tanto con su madre, que con un tubo metálico que se encontraba en la recamara la golpeo varias veces en la cabeza causándole traumatismo craneoencefálico severo, heridas que le provocaron que perdiera la vida, confirmó durante las pesquisas el agente Séptimo del Ministerio Publico Especializado en la Investigación Homicidio Doloso Contra Mujeres.

Luego el matricida se apodero del dinero en efectivo que portaba su progenitora en su bolso y algunos objetos de valor, para después huir del domicilio llevándose además una camioneta propiedad de la afectada, siendo observado por algunos de los vecinos del sector.

Cinco días después (5 de febrero del 2015), el joven fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, por contar con una orden de aprehensión por el delito de  Robo en Lugar Habitado y Robo de Vehículo.

Ya interno en el CECJUDE el 10 de febrero del año 2015 los elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones le cumplimentaron a Eduardo de Jesús Sánchez Medina la orden de captura por el delito de Feminicidio Agravado, producido por mecanismo contundente, en perjuicio de la vida de su madre Martha Guadalupe Medina Torres.

Tras ocho meses de proceso penal, el Juez Noveno de Primera Instancia encontró culpable a Eduardo de Jesús Sánchez Medina por ambos delitos y le dictó una sentencia acumulada de 55 años y 22 días de prisión, así como a la reparación del daño.

Redacción /Extraoficial