La Fiscalía de Sinaloa no se detiene, en lo que se nombra a nuevo fiscal: Dámaso Castro Zaavedra


Durante el proceso para nombrar al fiscal de Sinaloa, la institución del Ministerio Público continúa investigando, integrando carpetas y ejercitando la acción penal.

Culiacán, Sinaloa.- Durante el proceso para nombrar titular de la Fiscalía de Sinaloa, la institución del Ministerio Público continúa investigando, integrando carpetas y ejercitando la acción penal en contra de presuntos responsables de delitos, con el apoyo de la Policía de Investigación y la Dirección General de Servicios Periciales, aseguró Dámaso Castro Zaavedra.


El vicefiscal general y encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, señaló que este organismo constitucional autónomo debe seguir trabajando en tanto llega un nuevo titular.


“El tema aquí es trabajar y sacar la institución en el tiempo que dure este encargo que nos otorgaron, en lo que llega el nuevo fiscal, en lo que es la responsabilidad esencial de la Fiscalía, lo que marca la Constitución en la investigación y persecución de los delitos, los asunto que están en trámite y los que vayan surgiendo en ese tiempo”, expresó Castro Zaavedra.


Añadió que como encargado del despacho del fiscal da el seguimiento de los procesos que se llevan ante autoridades jurisdiccionales, además de la correcta integración de carpetas de investigación por presuntos delitos dentro de los lineamientos que marca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y con estricto respeto de los derechos humanos de víctimas e imputados.


Dámaso Castro Zaavedra asintió que los integrantes de este organismo constitucional autónomo, que forman parte de la institución del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía de Investigación, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y personal administrativo, mantienen el compromiso de procurar justicia en beneficio de los y las sinaloenses.