Ayuntamiento y comerciantes acuerdan no vender armas de juguete; arrestarán a quienes porten este tipo de utilería en Halloween: SSPyTM Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Para no fomentar la cultura de la violencia, comerciantes y Ayuntamiento de Culiacán, acuerdan retirar de los establecimientos las armas de juguete y cualquier objeto de utilería, que fomenten la violencia.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que está estrategia se acordó por primera vez en la capital sinaloense, para evitar cualquier incidente como los que se han registrado en años anteriores.

Señaló que se mantendrá la venta de máscaras o ropa alusivos a ciertos personajes, pero no habrá venta de ningún tipo de armas de juguete.

Por su parte el secretario de seguridad pública municipal, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, señaló que se desplegará el operativo con motivo de la celebración del Día de Halloween, el próximo 31 de octubre y se arrestará a las personas que se sorprendan utilizando armamento aunque sea de utilería.