Directora del ISMUJERES afirma que crímenes de travestis no pueden ser tolerados


 

Culiacán, Sin.- Los crímenes de odio cometidos en contra de travestis en Culiacán no pueden ser tolerados y la autoridad debe ser contundente en la investigación al igual que en los feminicidios.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), señaló que los homosexuales y lesbianas se juzgan, se critican y ahora se asesinan porque a otras personas les molesta su preferencia sexual.

La titular del ISMUJERES, agregó que la homofobia se hace evidente en muchas de las situaciones que vemos en la vida cotidiana y todo esto va en detrimento de los derechos humanos.

Ávila Carrancio, declaró que el homicida podría tener un odio contra estas personas y se genera esa idea debido a que hay un patrón de conducta de los asesinatos.

“Cuando hablamos de este tipo de situaciones aberrantes del asesinato de tres travestis, tres mujeres travestis o tres hombres travestis podemos hablar de la peor expresión ellos lo denominan como feminicidio tras fóbico es la peor expresión de violencia que puede haber contra personas diversas, contra personas cuyo único problema es ser socialmente no aceptado porque en realidad las expresiones de amor de manera personal no deberían de ser cuestionadas por quienes habitamos o cohabitamos en un espacio donde deberían de imperar los derechos”.

La directora del ISMUJERES opinó que el pensamiento ideológico, por religión, costumbre o cultura impactara siempre de retraso en los derechos humanos de las personas.

 

Geovany Elizalde/ Extraoficial