Al alcalde de Navolato le faltó socializar con tiempo las remodelaciones: Leonel Aguirre


El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, puntualizó que la remodelación de la plazuela se trata de un recurso federal etiquetado que si no se usa para lo que se destinó, debe regresarse a la federación

Culiacán, Sin.- Las molestias del pueblo navolatense en cuanto a la remodelación que se está dando de la plazuela municipal pudo haberse generado debido a la falta de socialización de estos proyectos por parte del alcalde, Miguel Calderón, comentó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza.

El navolatense, dijo que le duele la modificación que se pretende hacer en la plazuela municipal sobre todo del kiosco y monumentos, por lo que espera que estos queden lo más parecido posible a como se tenían anteriormente, pero con material nuevo.

Señaló que al alcalde, Miguel Calderón, le faltó socializar los proyectos y avisar con tiempo de estas propuestas, algo similar a lo que ocurrió con la remodelación del mercado municipal.

Aguirre Meza, precisó que se trata de recurso federal el que se utiliza para hacer la remodelación, y este viene etiquetado para ello por lo que no de utilizarse se tendría que devolver a la federación.

“Entiendo que es un recurso sobre todo de carácter federal y obviamente yo podría asumir una actitud crítica protagonista diciendo que ese dinero se hubiera entregado en becas en útiles escolares, pero finalmente es un recurso etiquetado y si no se utiliza se debe regresar”, aseveró.

Asimismo, adelantó que estuvo en pláticas con el Ayuntamiento debido a que se le propuso cambiar la ubicación del monumento a su hermano Jorge Aguirre y colocarlo cerca del kiosco, ya que actualmente donde se encuentra es difícil hacerle homenajes debido a que en la temporada se colocan la verbena.

Añadió que no está en contra de la remodelación, pero que la obra quede mejor a como estaba, es algo que queda en duda, afirmó. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial