Culiacán, Sin.- El integrante de Fuerza Social en Movimiento, Carlos Arredondo Rivera, se pronuncia en contra de los actos cometidos presuntamente por los elementos de la Marina en contra de algunos habitantes de la zona serrana de Sinaloa.
De acuerdo con información proporcionada por organismos defensores de los derechos humanos zonas alteñas de los municipios de Badiraguato y Cosalá están siendo afectadas por los operativos realizados por la Marina en el estado de Durango.
“Estamos primeramente exigiendo en el tema de este abuso de la Marina que se revise el actuar de ellos como están procediendo y categóricamente decir que salgan de las comunidades, porque están irrumpiendo en los hogares”, recalcó.
Por otra parte, lanzó una exigencia para el pronto esclarecimiento de las muertes de bebés en el Seguro Social de Culiacán, de igual manera se pidió que no se dé el incremento al pasaje del transporte público ya que esto sería un abuso que afectaría a las personas que diariamente utilizan este medio para llegar a sus escuelas o trabajo.
Arredondo Rivera, añadió que en los próximos días también se analizará el tema de las tarifas eléctricas, así como la posible privatización del agua, entro otros temas que afectan a los sinaloenses.
Patricia Mata /ExtraOficial