El presidente del FDPAS, Ocadio García, señaló que serán cerca de 4 mil productores de Sinaloa los que se manifestarán para exigir los pagos pendientes
Culiacán, Sin.- En una reunión informativa de poco más de una docena de productores de la zona centro, este lunes se reiteró por parte de algunos organismos agrícolas que el próximo lunes si habrá manifestación en la ciudad de México.
Ocadio García Espinoza, presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa, comentó que los 250 millones de pesos que depositó el Gobierno federal para el pago de las compensaciones de bases es mínimo y todavía se adeudarían 3 mil millones de pesos
Precisó que mientras no se paguen los 3 mil millones de pesos no se detendrán las movilizaciones, por lo que el lunes entrante saldrían alrededor de 100 camiones con alrededor de 4 mil productores sinaloenses hacia la ciudad de México.
García Espinoza, indicó que si no se le resuelve a los productores los pagos pendientes de la cosecha del ciclo pasado, se podrían generar brotes de violencia, ya que aseguró que si el Gobierno quiere gobernabilidad, ésta cuesta dinero.
“Si se van a generar brotes de violencia porque tanto Veracruz como Chihuahua, Sinaloa, el bajío, Jalisco, como varios estados que les debe el Gobierno”, expresó.
Dijo que de ser necesario, la manifestación se llevaría hasta Los Pinos, para que el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atienda la problemática.
Francisco Morales /ExtraOficial