Culiacán, Sin.- Policías municipales de la unidad de vialidad y tránsito no sancionan a los conductores de unidades motrices que tienen asegurada la licencia ya que lo que se busca es que se cuente con un seguro que responda en caso de un accidente.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario municipal de seguridad, señaló que lo recomendable es que todas las personas que cuenten con un vehículo este asegurado con una póliza de cobertura amplia pero lo que se pide como requisito es una contra daños a terceros.
El funcionario estableció que cada ciudadano tiene su propio rango de comprar un seguro y debe estar consciente que es una ayuda porque se evita que personas sean detenidas durante un accidente vial y las personas heridas sean atendidas.
Benítez Verdugo, manifestó que con esos seguros se protege el patrimonio y la integridad física de cada una de las personas que se vean afectadas durante cualquier percance.
“Cada quien tenemos que tener nuestro propio rango de comprar nuestro seguro pero lo ideal, lo idóneo es que compremos un seguro de cobertura amplia y nosotros aquí le estamos respetando la licencia asegurada porque estamos conscientes de que hay personas que la están pagando se las descuentan en algunos bancos, hay unos pagos que se hacen en algunas tiendas de autoservicio como lo son los oxxos son seguros que te sirven aquí el requisito que se pide es tener la póliza para el carro que vas manejando”.
El secretario municipal de seguridad, anunció que a una semana de entrar en vigor la obligatoriedad de contar con un seguro vehicular se ha multado a 344 conductores.
Geovany Elizalde/ Extraoficial