El presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla, indicó que se paga por un seguro que no cubre nada, pero sólo sirve para evitar ser infraccionados por los tránsitos
Culiacán, Sin.- La nueva medida que el Gobierno del estado ordenó en todos los municipios para que los automovilistas cuenten con un seguro de daños a terceros, está obligando a los conductores a comprar pólizas, pero estas no cubren nada, aseveró el presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.
Señaló que el ciudadano no está comprando la póliza de seguros de daños a terceros, sino que en su lugar está pagando para tener un documento que le permita no ser infraccionado por los agentes de tránsito.
“Con 500 pesos yo aseguro que no me muerda el tránsito, pero no sabe que de nada le sirve a la hora de tener un percance o le cubre muy poquito. Me están obligando a comprar un seguro, pues voy a comprar el más barato aunque me cubra poco o no me cubra nada”, detalló.
Niebla Aispuro, precisó que el Gobierno estatal debe informar a los ciudadanos que es lo que realmente están pagando, ya que por menos de 500 pesos se compra una póliza, pero esta al parecer no cubre lo que debería.
Explicó que un ciudadano también tendrá el derecho de demandar al Gobierno del estado, ya que al ser victima de un choque si la persona que cometió la imprudencia cuenta con un seguro “patito”, se trata de una exigencia que el Gobierno no le hizo de contar con una cobertura de daños a terceros.
“Si yo cómo automovilista, a mi me chocan y el que me choca trae un seguro patito, yo puedo demandar al Gobierno porque el Gobierno malamente permite circular a un vehículo sin cobertura amplia o de daños a terceros”, concluyó.
Francisco Morales/ Extraoficial