El presidente de la URGS, Faustino Hernández Álvarez, comentó que se extraviaron 150 animales, entre vacunos y especies menores
Culiacán, Sin.- Productores pecuarios del Valle de San Lorenzo también se vieron afectados por las lluvias del fin de semana que provocaron la crecida del río San Lorenzo, informó el presidente de la Unión Regional Agrícola de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.
Comentó que se reportaron entre 150 y 200 animales perdidos, desde ganado vacuno hasta especies menores, aunque la cifra pudiera ser mayor.
“En el valle de San Lorenzo hubo reporte de que con la salida del río San Lorenzo se afectaron algunos productores pecuarios y sobre todo hay 150 animales, 200 animales perdidos”, notificó.
Explicó que una vez que el río vuelva a su cauce normal estas especies podrían aparecer, pero mientras tanto se puede hablar de una perdida que puede ser económica para los ganaderos de esa región.
Asimismo, Hernández Álvarez, dijo que las tierras en las riberas del rio también se vieron dañadas por el agua que el mismo río desbordó.
Francisco Morales /ExtraOficial