El IMSS está en condiciones de dar servicios sin riesgos, afirmó su delegado a MALOVA


 

El Gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que durante una platica con el delegado del IMSS, Adalberto Castro, este ultimo informó que todo está bajo control en el hospital regional de Culiacán

Culiacán, Sin.- Durante una platica que sostuvieron el Gobernador del estado, Mario López Valdez y el delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro Castro fue este ultimo quien informó al Gobernador que la problemática en el hospital regional de Culiacán está bajo control.

El mandatario estatal, notificó que dialogó con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y durante la conversación detalló que el problema donde varios bebés perdieron la vida a causa de una supuesta bacteria ya fue aislado.

“Me dice que es un tema que está bajo control, que están totalmente identificados cuales fueron las causas, totalmente aislado el problema y que en el Seguro Social están las condiciones necesarias para poder ofrecer a los beneficiarios recibir un servicio sin ningún riesgo de ninguna naturaleza”, argumentó.

Asimismo, le precisó que el IMSS ya está en condiciones de otorgar el servicio a sus derechohabientes, sin ningún tipo de riesgo.

En el mismo tema, sobre las denuncias que presentaron familiares de algunos de los bebés fallecidos ante la Procuraduría del Estado, el Gobernador, indicó que la fiscalía estatal coadyuvará en las investigaciones y en caso de dar con algún responsable se le castigará, aunque recalcó que se trata de funcionarios federales.

 

Francisco Morales/ Extraoficial