Desfogue de presas y lluvias causaron inundaciones en Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte


 

Culiacán, Sin.- El desfogue de las presas Buelna y Miguel Hidalgo y las lluvias registradas el domingo en el norte de Sinaloa causaron inundaciones en comunidades de los municipios de Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte, donde se evacuaron un total de 600 familias, confirmó el titular de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Alertó que en las próximas horas el Rio Fuerte podría continuar subiendo de nivel debido a que la presa se tendrá que realizar un desfogue importante de la presa Huites.

“Se espera que en las próximas horas tengamos la necesidad de habilitar tres albergues en el municipio de Ahome debido a que el Rio Fuerte está subiendo de nivel, y se espera que también de la presa Huites se haga un desfogue importante y traiga consigo la conjugación de la Hidalgo con la Huites además de las lluvias que están teniendo en Ahome, debido a inundaciones que pudieran provocar en esas comunidades”, confirmó Checa Landeros.

En el caso de la presa Sanalona dijo que no existe ningún riesgo ya que los desfogues continúan de manera controlados y el rio Tamazula puede soportar mayor caudal.

El funcionario estatal agregó que en el caso de la Planta Derivadora hasta el momento tampoco representa ninguna situación de riesgo de inundación para el municipio de Navolato.

 

Patricia Mata /ExtraOficial