Árboles caídos y más basura dejaron las lluvias del domingo en Culiacán


El gerente de obras y servicios públicos de Culiacán, Carlos Sánchez, comentó que se recopilaron cerca de cuatro toneladas de basura

Culiacán, Sin.- Sólo árboles derribados, algunos encharcamientos y basura fue lo que dejaron las lluvias registradas el pasado domingo en el municipio de Culiacán, informó el gerente de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Carlos Sánchez Osuna.

Dijo que se recopilaron entre tres y cuatro toneladas de basura durante la limpieza de rejillas y algunos taponamientos.

Sánchez Osuna, precisó que no se registraron inundaciones en la cabecera municipal, salvo algunos encharcamientos en calles de terracería.

Asimismo, comentó que las mismas lluvias dejaron varios árboles derribados y un cable de alta tensión por el boulevard Emiliano Zapata, mismo que fue retirado de inmediato.

“La lluvia del domingo en la noche tiró un cable de alta tensión que cayó por el Zapata casi para llegar a Insurgentes. Tuvimos árboles caídos, dos por el boulevard Francisco Labastida, dos árboles que tumbó el viento”, detalló.  

El funcionario municipal, agregó que durante la temporada de lluvias se incrementa entre un 10 y un 15 por ciento la cantidad de basura recolectada, dependiendo de las lluvias registradas.

Francisco Morales /ExtraOficial